En Colombia, la Escuela Gastronómica con Grandes Aciertos

Por Konrad Streinesberger

 

 

Si de escuela de cocina se trata, no podemos dejar de lado la supremacía EGO, una escuela gastronómica del más alto perfil con asiento en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del  Cauca que hace parte del acervo de municipios de Colombia, presidida y dirigida por el ilustre y reconocido “Zar” de la gastronomía colombiana,  Orlando Tafur Reyes, igualmente presidente de ACOGA (Asociación Colombiana de Gastronomía).  

El concepto de escuela del alto perfil ejemplifica la idoneidad de los colombianos de bien que le aportan a la nación nuevas opciones  y oportunidades  laborales a  jóvenes amantes del arte culinario  dentro y fuera del país.

El ritual excelso de la preparación que ofrece  la escuela, expresa la elegancia y la educación de los paladares,  afinando el arte culinario con disciplina,  firmeza y audacia.  La Escuela Gastronómica del Occidente resalta, si se puede decir así, nuestro  EGO  que permite la emancipación  culinaria para ofrecerle también al mundo entero una nueva oportunidad de educación en este campo.

 La Red Mundial Contra la Violencia y el Terrorismo Desarmando Corazones, reconoce de manera enfática los esfuerzos de la escuela por liderar un nuevo horizonte para los colombianos y extranjeros que quieran aventurarse en el fantástico mundo de los alimentos y bebidas , que al fin y al cabo, son  el mejor camino para dejar la violencia a un lado, pues se sabe que dentro de la cabeza de un Chef solo existe la creatividad constructiva.

RMCVT